5 sitios gratis donde crear un blog (incluso para pymes)


blog

El otro día te comentamos en un artículo la importancia, no sólo de tener una página web atractiva, sino también de tener un blog que permite estar algo más conectados con las personas que te visitan diariamente y con los que puedes mantener un contacto.

Pues bien, para aquellos empresarios que no están muy puestos en las nuevas modas y que quizás les cuesta encontrar un blog acorde, nosotros te proponemos los siguientes lugares que son gratuitos y así no tendrás que ocuparte más que de intentar encontrar un diseño (entre los que nos dan) que se adecue a tu empresa y el logo que quieres ponerle.

Los servicios de blogs gratuitos más importantes son:

  1. Blogger. Uno de los principales y los que menos se caen, la verdad. Es de google así que suele tener (aunque no lo dicen, pero por los foros es lo que se comenta) un trato favorable con todos los blogs que se alojan en él. Normalmente la extensión que te dan es del tipo: http://www.xxx.blogspot.como.
  2. WordPress. En los blogs de pago es el que más se utiliza y de forma gratuita también se puede utilizar. Es muy intuitivo y algo más fácil de utilizar que blogger, pero ambos siguen el mismo camino del éxito.
  3. Bitacoras.com: Tiene gran cantidad de plantillas exclusivas y personalizables, soporte para fotologs, acceso a FTP desde Panel de control, etc.
  4. Blogia.com.Otro de los lugares gratuitos que puedes encontrar por internet.
  5. Bloghostal. En este te permiten poder poner publicidad sólo que el 50% se lo lleve la página.

Tienes que tener en cuenta que si se aloja nuestro blog en sitios gratuitos puede caer o incluso desaparecer sin motivo así que ten cuidado. Eso sí, como ventaja es que ellos se ocupan de distribuirlo y tú sólo de escribir, puedes ocuparte de darle de alta en algunos directorios y publicidad, por supuesto, pero no tendrás que preocuparte mucho por las visitas porque, más tarde o más temprano, llegarán todas, eso seguro.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>