5 softwares gratuitos para tu pyme


software

Las pymes suelen ser empresas gestionadas por trabajadores autónomos que tienen que dedicar, al principio, parte de sus ahorros, para que la empresa salga adelante.

Cuando no tienes demasiado dinero tratas de ajustarte a lo mínimo y eso, muchas veces, quiere decir no aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y los beneficios que puede ofrecerte, bien porque te parecen demasiado caros, o bien porque no puedes permitírtelo.

Por eso en esta ocasión queremos acercarte 5 softwares gratuitos para tu pyme (y también de carácter general) para que puedas ahorrar algo de dinero y puedas utilizarlo para otros menesteres quizás más importantes.

Los softwares son:

  1. Openoffice. Este es un procesador de textos, hoja de cálculo y programa para presentaciones. Su funcionamiento no tiene nada que envidiarle a Microsoft Office. De hecho, es el que yo utilizo y si bien es cierto que es diferente al Office normal y que algunas veces hace cosas raras, la mayoría de las veces es un buen programa y además gratuito que ya es más de lo que podemos decir de otro.
  2. Gimp. ¿Necesitas editar imágenes? Quizás piensas que sólo con el photoshop puede hacerse pero no es cierto, también tienes el programa Gimp que también utilizo (cosas de utilizar Linux) así que más o menos me defiendo. Es cierto que es más complicado de utilizar que el photoshop pero es cuestión de acostumbrarse.
  3. Google Sketchup: este software es ideal para decoradores, diseñadores de interiores o remodeladotes, ya que permite crear dibujos en 3D de una forma sencilla y práctica.
  4. Skype: este programa te ayuda a ahorrar dinero en llamadas, sobre todo si son internacionales. Es como el Messenger, pero con voz y opción de conectarse a la red telefónica. Sólo necesitas el micrófono y las bocinas de tu computadora para comunicarte. Lo único es que necesitas un bono que compras en tiendas determinadas, allí metes el código y listo.
  5. Kompozer: si quieres programar una página web y no tienes dinero, ésta es tu opción. Tiene un manejo muy amigable similar al de un procesador de textos para páginas web. Si lo combinas con Filezilla, ya tienes un sitio listo. A este respecto también el programa Quanta te puede ayudar y suele ser muy útil para cambiar código php.

Vía

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 softwares gratuitos para tu pyme

  1. Rogelio De Llanos dijo:

    Quiero comenzar en un negocio propio de venta de productos para todos los paises que sea posible quiero comenzar con materiales para la construccion y despues extenderme a otros.Tengo mucho empeño ,entusiasmo,optimismo,voluntad perseverancia y fuerza y sobre todoaunque tengo instruccion y esperiencia se que debo capacitarme cada dia pues nunca es suficiente el mundo cambia y se transforma cada dia.
    Son Licenciado en economia y ciudadano cubano

    Solo pido ayuda orentacion.

    Saludos Rogelio De Llanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>