84’3% de las pymes con problemas de financiación


empresa

Ya sabes que uno de los grandes problemas de los que tienen una pyme es encontrar una financiación, algo que, para las pequeñas y medianas empresas, se convierte estos meses en una odisea digna de un libro muchas veces.

Si recogemos algunos datos que podemos encontrar en los periódicos o en internet, nos damos cuenta de cómo está yendo todo porque el dato es bastante llamativo. Y es que el 84’3% de las pymes (alrededor de 1.100.000 pymes) han tenido problemas para acceder a la financiación en el último trimestre y de ellas sólo el 13% no  consiguió financiación.

Es más, el 45’8% que finalmente consiguieron la financiación, no fue todo lo que habían solicitado sino sólo una parte.

El motivo por el cual está pasando esto es debido a que las entidades financieras, bancos, cajas, etc. no están haciendo su labor y miran con lupa todos y cada uno de los proyectos de financiación que se les presentan ya que, al haber menos dinero, éste se ha vuelto más caro y a pesar de que el Gobierno les dio ayudas a ellos para que las hicieran llegar a las pymes, las entidades siguen siendo un obstáculo insalvable que muy pocos ven como solución  en la época de crisis.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Financiación, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>