Ya sabes que uno de los grandes problemas de los que tienen una pyme es encontrar una financiación, algo que, para las pequeñas y medianas empresas, se convierte estos meses en una odisea digna de un libro muchas veces.
Si recogemos algunos datos que podemos encontrar en los periódicos o en internet, nos damos cuenta de cómo está yendo todo porque el dato es bastante llamativo. Y es que el 84’3% de las pymes (alrededor de 1.100.000 pymes) han tenido problemas para acceder a la financiación en el último trimestre y de ellas sólo el 13% no consiguió financiación.
Es más, el 45’8% que finalmente consiguieron la financiación, no fue todo lo que habÃan solicitado sino sólo una parte.
El motivo por el cual está pasando esto es debido a que las entidades financieras, bancos, cajas, etc. no están haciendo su labor y miran con lupa todos y cada uno de los proyectos de financiación que se les presentan ya que, al haber menos dinero, éste se ha vuelto más caro y a pesar de que el Gobierno les dio ayudas a ellos para que las hicieran llegar a las pymes, las entidades siguen siendo un obstáculo insalvable que muy pocos ven como solución en la época de crisis.