9.000 euros para quien se haga autónomo


sef

Hay una noticia que he leído en el SEFCARM, en la Comunidad de Murcia, que me ha dejado un poco impactada, no por la noticia en sí, sino por la repercusión que puede tener y las consecuencias que se pueden dar.

La noticia nos dice así: “La comunidad dará hasta 9.000 euros a los parados que se hagan autónomos“. Este título ya nos llama la atención por sí solo porque creo que todos sabemos que, con 9.000 euros, aunque es mucho dinero, no se puede hacer mucho al respecto, entre comprar el material, permisos, alquiler de local, etc. poco puede estirarse para sobrevivir el primer mes si cabe.

Pues bien, si al menos fueran 9.000 euros dirías, bueno, es una oportunidad, pero no es realmente 9000 euros, en concreto, se ofrecerá 6.000 euros, cantidad que alcanzará los 7.000 para las mujeres emprendedoras y los 7.700 si es víctima de violencia de género.

Para los desempleados autónomos mayores de 55 años o que padezcan algún tipo de discapacidad, la Consejería dará ayudas de 8.000 euros y de hasta 9.000 en el caso de que sea mujer.

Es decir, que si no eres mujer de 55 años o discapacitada (mujer) no tendrás 9.000 euros sino sólo 6.000.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme, Subvenciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>