Ahora que vamos mal… ¡A vender por internet!


comprarvender

El título es algo abstracto pero, después de leer un artículo en Soitu sobre la medida que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Madrid, no me ha salido otro título mejor.

Seguro que te preguntas de qué iba el artículo y, sobre todo, si puede interesarte, pues bien, yo creo que sí, aunque hay que ver la medida con pinzas porque la crisi está ahí y es posible que no puedas hacerte cargo de esto.

Se trata de que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el plan “internet-vende.com” dotado con 1,7 millones de euros para animar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) a vender sus productos y servicios por internet.

Entenderás por qué el título que le he puesto a este artículo. A ver, si las cosas van mal seguro que has hecho publicidad y has intentado encontrar trabajo poniendo anuncios o repartiendo panfletos por las calles. Quizás así te ha salido algún cliente y quizás no.

Si eres ducho en internet (es decir, si sabes navegar) habrás encontrado que hay páginas que te dejan insertar gratuitamente anuncios para publicitarte así que tu empresa lo más seguro es que esté por internet y ya la conozcan.

Pero todo eso lo que te ha supuesto es tiempo y, vale, ahora no tienes trabajo y puedes permitírtelo, pero, ¿y si no sale trabajo después de esto? Ahora el Ayuntamiento de Madrid te da algo para que vendas por internet pero… ¿De veras vas a vender? Porque es posible que te quedes igual, con la página vacía de visitas, que no entra nadie (porque no creo que también tengamos un SEO para lograr que sea conocida) y con tus esperanzas puestas en las nuevas tecnologías y echadas por tierra.

Entiendo que Madrid no es lo mismo que otras ciudades con menor importancia, y que es posible que, en Madrid, tenga algo de éxito. De hecho, un ejemplo que se contó en la presentación del plan fue el de una propietaria de un pequeño puesto de flores situado al lado del siniestrado edificio Windsor le contó que no le había afectado el descenso de personas que pasaban junto a su establecimiento durante los trabajos de demolición del rascacielos porque la mayoría de sus ventas las hacía por Internet.

Los datos dicen que un 65% de los empresarios cree que el comercio electrónico en general es inseguro, según el citado informe, que sus productos no son adecuados para venderse a través de la red, que sus empresas o empleados no están preparados para la venta “on line” o que el coste del sistema de venta será muy caro.

Para superar estas creencias y temores, a su juicio falsos, Internet-Vende.com actuará en una triple vertiente: que las pymes descubran que una web potencia su negocio, que aprendan a posicionar su web “on line” para obtener una mayor visibilidad y resultados en sus ventas en Internet y que sepan utilizar el comercio electrónico para aumentar su volumen de negocio sin incrementar sus costes.

Personalmente no veo a cualquier pyme en esta nueva era. Por ejemplo, una pequeña tienda de golosinas, ¿venderá por internet? Ojo, que no digo que el plan sea malo, es sólo que no lo veo como solución actual para la crisis sino como una vertiente más para potenciar nuestra empresa, hacerla conocida y entrar con ella en la era tecnológica donde, si no estás en internet, no eres nada.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Planes para pymes y autónomos, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ahora que vamos mal… ¡A vender por internet!

  1. Elena dijo:

    Quería poner en conocimiento de las Pymes el plan de apoyo que ha puesto en marcha Sage SP.

    La división de pequeña empresa de Sage ha puesto en marcha un plan de ayudas para incentivar la demanda tecnológica de las pymes. La iniciativa llamada “Sage Contigo” permite que las Pymes que contraten su servicio de mantenimiento obtengan descuentos de hasta un 100% en las aplicaciones de gestión de Sage.

    No te pierdas toda la información en http://www.sagesp.com/sagecontigo/

  2. Marta dijo:

    Hace tiempo que estoy trabajando con ContaPlus como autónoma con mi pequeño site y la verdad es que estoy bastante contenta con el programa.
    Acabo de recibir una newsletter de Sage donde me comunican que hay una nueva versión 2010 bastante más actualizada (no sólo de ContaPlus, sino también de FacturaPlus, NóminaPlus y TPVPlus) y con mejoras en la navegación y el intercambio de datos, lo cual me parece muy interesante.
    También parece que mejoran su soporte al cliente, lo cuál es de valorar en esta época en que el tiempo y la calidad del servicio apremian.
    Aquí os dejo el enlace directo a la página de la oferta por si estáis interesados o por si alguien ya lo tiene y me pudiera aconsejar sobre la actualización:
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>