Ante la crisis, cuidado con la vida


life

Ahora que la crisis está arraigada en España y que los trabajos hay que conservarlos como oro en paño, parece que uno de los problemas con los que nos estamos encontrando es que los accidentes laborales y enfermedades están aumentando y, por supuesto, hay un motivo.

Supongo que ya sabrás por dónde quiero ir. Los trabajadores, en muchos trabajos, conservan el puesto porque son valiosos para las empresas, ya sean grandes empresas o sólo pymes.

Sin embargo, en algunas empresas no es por eso por lo que se guian a la hora de despedir trabajadores. Hay personas que buscan trabajadores que no exijan derechos, que no pidan más de lo que se les da y además estén contentos con ello.

Muchos acaban cediendo ante el panorama que tenemos con tantos parados pero ponen en peligro su propia vida porque no se les dan medidas de seguridad, se trabaja demasiado, etc. Pero claro, ¿a quíen quejarte? Si te quejas quiere decir que vas a la calle y no puede permitírselo alguien con familia e hijos. Si lo denuncias te quedas sin trabajo y estamos en las mismas.

Es por eso que los accidentes y enfermedades están subiendo durante este año 2009 a cifras mucho más elevadas que las del año 2008 (a pesar de los inventos y seguridades que hay).

Para que te hagas una idea, en el 2008 fallecieron en España 831 trabajadores en accidente laboral y se registraron 18.700 casos de enfermedades profesionales, un 9’6% más que en 2007, cuando las cosas deberían ser al revés. Pero es que este 2009 será mucho peor, seguro.

Por supuesto, también hay inspecciones y ellas dan parte de muchos de los problemas con los que se encuentran pero al menos yo fui una de las que vió como un inspector de seguridad avisaba al empresario de una irregularidad y no ponía medios para evitar que se produjeran accidentes, sólo volvió la cara y siguió caminando.

Hay casos y casos, nosotros pensamos que es mucho mejor tener una vida saludable que no estar lisiado y conservar el trabajo.

Esta entrada fue publicada en Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>