Ascensos en las pymes


workup

Conforme los trabajadores van teniendo antigüedad en las pymes, o en cualquier empresa en general, si son buenos en su trabajo, a menudo se les suelen dar algunos beneficios, bien en forma económica o bien a través de ventajas (regalos, promociones, beneficios en vacaciones, etc.).

A veces también se le dan ascensos a esos trabajadores, normalmente cuando se le dan trabajos y se le asignan unas responsabilidades superiores a las del puesto en el que se haya.

Un ascenso podría definirse como la promoción de categoría que suele ir acompañado con un aumento de salario. Y ese ascenso, demasiado temprano, puede ser contraproducente, lo mismo que demasiado tarde.

Saber exactamente el momento en el que debe ascenderse a un trabajador. Ante eso no hay un tiempo determinado; lo que sí sabemos es que el ascenso debe darse cuando se conoce lo suficiente a esa persona y no se duda de que vaya a desempeñar el nuevo trabajo de igual forma que lo ha estado haciendo hasta ese momento.

Sin embargo, si se asciende demasiado rápido, lo más normal es que se le advierta a esa persona que, durante unos meses, será evaluado para saber si realmente es la persona indicada para el puesto o no (sin que ésto tenga que decir que haya de tener supervisión física mientras trabaja).

Normalmente cualquier trabajador aceptará de buen grado un ascenso en su carrera laboral aunque ésta suponga tener más responsabilidades y, por ende, más dinero en su haber. Además, con ello potenciamos la motivación, no sólo de ese  trabajador ascendido, sino también del resto de trabajadores que ven posibilidades de hacer una carrera laboral en la empresa y tener  seguridad en que los directivos se fijan en ellos para ocupar puestos con más responsabilidades, algo que, en caso contrario, cuando se contrata a alguien nuevo que pretende ser el nuevo jefe, puede provocar problemas de relación.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Pyme y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>