Asociaciones de pymes y micropymes como ayuda para gestionar


help

Cuando crees una empresa lo más seguro es que al principio te sientas solo porque no sabes bien todo lo que tienes que hacer y a menudo te puedes encontrar en un mundo demasiado grande.

Hubo una vez algo que vi que me hizo pensar mucho y que se puede extrapolar a la empresa. Imagínate que estás en el centro de una habitación. Tienes a todo tu alrededor montañas de ropa que has de lavar pero no tienes lavadora y has de lavarla a mano una por una.

Lo primero que pasa por tu cabeza es que es imposible que una sola persona pueda lavar tanta ropa y es posible que desistas, que ni siquiera lo intentes. Sin embargo, habrá personas que, en esa situación, cojan lo primero que tengan de ropa y comiencen a lavarla. Una tras otra lavarán toda la ropa que hay, una a una, poco a poco, pero sin pensar nunca en lo que les queda. Al final se darán cuenta de que han lavado toda la ropa sin darse cuenta.

¿En una empresa? Imagina que tienes que hacer miles de trámites, de trabajo, etc. Si lo ves todo en global es normal que te agobies y pienses que no puedes hacerlo pero, si cada vez te vas ocupando de una cosa, y cuando acabas empiezas otra, seguramente verás que todo va avanzando lentamente al principio, pero más rápido al final.

Con esto te quiero decir que no es que estés solo. Para las pymes y las micropymes hay muchas ayudas, no solo a nivel monetario, sino también de gestión, sólo es necesario encontrarlas.

Por ejemplo, tienes la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) que da servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos : la Microempresa. De esta forma, si necesitas ayuda, información, asesoramiento, etc. siempre puedes acudir a la Asociación (ahora bien no se si esto lo dan de forma gratuita o hay que estar suscrito a la asociación).

Y como estas asociaciones seguro que hay muchas en tu ciudad con lo que pueden asesorarte si vas a emprender un negocio o ya tienes uno pero tienes dificultades para gestionarlo con éxito.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asociaciones de pymes y micropymes como ayuda para gestionar

  1. Sinem dijo:

    Doctor he seguido todos sus coosnjes por tele9fono, he tomado al pie de la letra cada una de las prescripciones que me envedo por internet; pero no pude seguir me1s de un af1o sedn verle la cara. Por ello he venido aqui; ya que considero que un me9dico no puede prescribir sf3lo por e-mail.Estoy impresionada, no sabeda que teneda tantas diferencias; pero digame, usted no hace mal a nadie, o si?.Siempre he pensado que todos somos diferentes; lo que pasa es que muchas de nuestras diferencias este1n escondidas y no son visuales.

  2. Gerun dijo:

    No sé, me sorprende lo que comentas de las ayudas, no solo monetarias. Si algo tengo claro a estas alturas es que emprender es n camino no solo solitario, también lleno de sabotajes…A estas alturas me conformaría conque no me pusiesen tantas trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>