Aumentan los salarios de trabajadores


salario.jpg

Año nuevo, precios nuevos, o al menos eso es lo que se nota cuando empiezas a ver las noticias y éstas te dicen que sube el agua, la luz, mandar una carta, etc. Y después piensas, ¿y los salarios?

Para un empresario de una pyme puede parecer que eso no le interesa pero se equivoca porque, si tiene trabajadores a su cargo, los salarios de éstos sí que suben y ha de estar pendiente de esa subida.

En esta ocasión el Consejo de Ministros ha aprobado la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2009 en 624 euros mensuales, lo que supone un incremento del 4% respecto a la establecida en 2008.

De esa manera, el salario diario sería de 20’80 euros al día y, para trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el salario no podrá ser inferior a 29,56 euros por jornada.

Esto implica que la pyme tendrá que destinar más dinero en pagar a sus trabajadores para que estos reciban lo correspondiente a su contrato de trabajo.

Fuente: Equipos&Talento

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>