Ayudas en Castilla La Mancha y Castilla León


mapa

En esta ocasión, y siguiendo con las ayudas activas que puedes encontrar hoy en día en las comunidades autónomas, tenemos que hablarte de las ayudas en dos comunidades, por un lado en Castilla La Mancha y, por otro lado, en Castilla León.

Como sabrás son dos comunidades muy cercanas, de ahí que las pongamos en el mismo artículos, así como también porque sus ayudas son muy parecidas entre sí aunque es cierto que cada una tiene algo específico.

Por ejemplo, empezando con Castilla La Mancha tenemos:

Una línea abierta para subvencionar el inicio de actividad de los desempleados y demandantes de empleo que se conviertan en autónomos y tengan su domicilio fiscal en Castilla La Mancha. La cuantía es de 5.000 euros si se es hombre y de 7.000 si se es mujer, 8.000 euros si es discapacitado hombre y 10.000 euros si es discapacitada mujer.

Ahora bien, aunque esa ayuda está disponible para cualquier hay una regla que hay que conocer y es que se mantenga durante 3 años las condiciones que generaron tal ayuda, es decir, que durante 3 años tienes que mantener esas condiciones que se daban al principio, y la actividad ha de ser exclusiva, es decir, que no se puede tener otro trabajo.

En cuanto a Castilla León tenemos:

Subvención para fomentar el autoempleo en los nuevos yacimientos de trabajo y el autoempleo de mujeres en profesiones u ocupaciones con menor índice de ocupación femenina. Para acceder se ha de estar en situación de desempleo pero no entrarán dentro de esta ayuda si se ha estado en paro más de 1 año.

La cuantía que aquí dan es de 7.000 euros en el primer caso mientras que, en el segundo de los casos, hablamos de 10.000 euros. Por lo que parece en el primer caso no hay diferencia entre ser hombre o mujer pero supongo que eso habrá que mirarlo bien en las condiciones que nos dan por si hay diferencia en la cuantía.

Esta entrada fue publicada en Financiación, Planes para pymes y autónomos, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>