Ayudas para jóvenes con ideas


ayudas

La Junta de Extremadura, junto con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, ha convocado una serie de ayudas para jóvenes con ideas.

El objetivo es apoyar a los jóvenes con iniciativa o proyectos originales que quieren verlos hecho realidad. Para ello los que pueden acceder a esta ayuda han de cumplir una de las siguientes premisas, cuyo plazo finaliza el próximo 22 de abril:

  • Tener una idea que está sin madurar, en fase inicial o poco detallada
  • Que el proyecto se encuentre en un estado de elaboración, maduración y reflexión más avanzado, más detallado.
  • Tener una empresa joven que destina recursos para desarrollar nuevos productos y servicios, con el fin de responder a las necesidades del mercado
  • Ser un joven emprendedor que quiere desarrollar una iniciativa o proyecto (empresarial, social, cultural o artístico) que repercuta en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los distintos tipos de ayudas están estipuladas en la página web de la ayuda pero podemos destacarte algunas como son:

Contratación de consultoras y empresas externas. Para que puedas cubrir las necesidades técnicas de tu proyecto, con un máximo de 30.000 euros y 4 meses para desarrollar el proyecto.

Creación y Fortalecimiento de Unidades de Imaginación e Innovación. Para la creación y fortalecimiento dentro de las organizaciones de unidades de imaginación o innovación (departamentos o áreas), mediante ayudas dirigidas al diseño, creación y consolidación de estas unidades. Tienen un máximo de 12.000 euros por persona contratada (máximo 2 personas) y 4 meses para desarrollarlas.

Microproyectos. Para la organización de eventos, actividades o ferias en primera edición, sin ánimo de lucro y con una duración máxima de 7 días naturales, que cuenten con un presupuesto para su desarrollo menor de 30.000 € y que cumplan una o varias condiciones. Su máximo es de 6.000 euros y 4 meses para ponerlo en marcha.

Becas. De diversa índole.

Si quieres obtener más información acerca de las mismas podemos darte los siguientes datos:

Teléfono 902 511 902

ayudas2009@iniciativajoven.org

Consejería de los Jóvenes y del Deporte
Secretaría General Avenida de las Américas, 4
06800 Mérida

Página web:
http://www.ayudasiniciativajoven.org/

Esta entrada fue publicada en Subvenciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>