Ayudas para la Comunidad autónoma del País Vasco


pais-vasco

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, dependiendo de dónde vivas podrás tener ayudas específicas. En este caso hemos buscado algunas ayudas para la comunidad autónoma del País Vasco, como haremos con otras, y hemos encontrado una que actualmente está activa y que podría interesarte.

Ya sabes que la ayuda proviene de la Comunidad autónoma así que para informarte lo mejor sería ir al Ayuntamiento que son quienes deberían dar alguna información al respecto o incluso buscando por internet puedes encontrar algo.

En este caso la ayuda es de 6.000 euros para aquellos que decidan poner en marcha un proyecto empresarial siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos (todos ellos son excluyentes, es decir, que si hay uno solo que no cumplas entonces no podrás optar a la ayuda).

Esos requisitos son:

  1. Que figuren inscritos como parados en un servicio público de empleo de ámbito autonómico o estatal al menos con una antigüedad de tres meses.
  2. Cursar y superar una acción formativa de apoyo a la promoción empresarial.
  3. Que presenten un proyecto viable de actividad económica que implique la creación de su propio puesto de trabajo.
  4. Que el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y en el régimen correspondiente de la Seguridad Social se efectúe en la Comunidad Autónoma del País Vasco, debiendo radicar en la misma el domicilio social y fiscal así como su centro de trabajo.
  5. Que la dedicación a la nueva actividad sea exclusiva.

Como ves los requisitos no son demasiado fuertes como puede ocurrir en otras ayudas. Lo que no se especifica y es algo que tienes que tener en cuenta es que no se sabe si la ayuda es a fondo perdido o bien hay que devolverla.

Por supuesto, seguramente se vayan abriendo más ayudas conforme vayan pasando los meses así que os informaremos en cuanto nos enteremos.

Esta entrada fue publicada en Financiación, Planes para pymes y autónomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>