Ayudas para la Región de Murcia


murcia

Como venimos haciendo para cada Comunidad Autónoma, te comentamos en estas líneas las ayudas que hay, en global y para la Comunidad Autónoma, al margen de que en los Ayuntamientos puedan ofrecer otro tipo de ayudas para las pymes.

En este caso nos centramos en la Región de Murcia donde hay dos requisitos fundamentales que se deben cumplir: por un lado estar desempleado y, por otro, justificar hacer inversiones en activos materiales (es decir, que te tenga que comprar material para trabajar) por un importe superior a 5.000 euros (sin contar el IVA).

La subvención, como ocurre en otras Comunidades, dependerá mucho del sexo así como de la edad y la discapacidad. Así, tenemos:

  • Jóvenes menores de 30 años: 7.000 euros si es mujer y 6.000 si es hombre.
  • Mayores de 30 años y menores de 45 años, desempleados con más de 12 meses de inscripción ininterrumpida como demandantes de empleo: 7.000 euros para las mujeres, 6.000 para los hombres.
  • Personas desempleadas de 45 a 54 años: 7.000 euros si es mujer y 6.000 si es hombre.
  • Personas desempleadas de 55 años o más: 9.000 para las mujeres, 8.000 si son hombres.
  • Personas discapacitadas: 9.000 euros en el caso de que la solicitante sea mujer y 8.000 si es hombre.
  • Víctima de violencia de género: Incremento de un 10% en las subvenciones según sea su caso. En este apartado se contempla más la violencia de género hacía las mujeres por lo que no se si un hombre podría también tener ese incremento si su caso ha sido calificado de violencia de género (que también sabemos que hay).
Esta entrada fue publicada en Planes para pymes y autónomos, Subvenciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>