Ayudas para las Comunidades de Cataluña y Galicia


cataluna

Como bien sabes de vez en cuando te dejamos una serie de ayudas que tienes por comunidades autónomas para que puedas informarte sobre ellas y sepas que puedes acogerte, siempre y cuando cumplas con los requisitos que se piden.

En este caso la Comunidad Autónoma de la que te hablamos es de Cataluña donde puedes solicitar una ayuda a fondo perdido de hasta 3.500 euros si los promotores de la idea, es decir, los emprendedores, son menores de 30 años o mayores de 45 años.

La subvención, por supuesto, y como en muchos otros casos, suele subir dependiendo de que se tenga algún tipo de discapacidad donde se eleva la cuantía a 5.000 euros si se es hombre y 6.000 si se es mujer.

En caso de violencia de género también hay una bonificación del 10% (como ocurre en otras comunidades).

En cuanto a la comunidad autónoma de Galicia la Xunta cuenta con una línea de subvenciones para el establecimiento de trabajadores autónomos o por cuenta propia cuando se acredite una inversión por un importe no inferior a 3.000 euros (sin incluir el IVA), realizada entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis posteriores.

Las cuantías que se dan en este caso son:

  • 5.000 euros para desempleados en general, es decir, para aquellos que no se encuadren en ninguno de los otros casos que se pueden dar y que tienen cuantías más elevadas.
  • 6.000 euros para jóvenes desempleados/as de 30 o menos años.
  • 7.000 euros para mujeres desempleadas.
  • 7.500 euros para emigrantes retornados/as y trabajadores o trabajadoras procedentes de empresas en crisis, personas desempleadas de larga duración, y trabajadores o trabajadoras procedentes de empresas de los sectores de actividad en reestructuración.
  • 8.000 euros para personas desempleadas con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social.
  • 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad o en riesgo o situación de exclusión social.
Esta entrada fue publicada en Planes para pymes y autónomos, Pyme, Subvenciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>