Ayudas por Comunidades Autónomas


mapa

Como ya sabrás, las comunidades autónomas, incluso los ayuntamientos de pueblos, suelen dar ayudas a las pymes que comienzan o a aquellas que llevan ya un tiempo en la ciudad o pueblo donde se han establecido.

Esas ayudas a menudo se pueden conceder a fondo perdido pero algunas requieren que sean devueltos, todo depende de ver las características de cada una de las ayudas. Además, también has de tener en cuenta que cada comunidad establece un tiempo mínimo en el que el autónomo beneficioario debe seguir dado de alta en el RETA, aún cuando la pyme se cierra por algún motivo.

Para acceder a ese tipo de ayudas lo más normal es que se pidan unos requisitos específicos en cada comunidad autónoma si bien muchas veces hay algunos que se repiten entre sí: haber estado desempleado o apuntado como solicitante de empleo en los servicios de colocación autonómica y nacional en un plazo de tiempo inmediatamente anterior a tramitar su alta; realización de un curso de gestión empresarial, impartido por agencias de desarrollo de empleo autonómicas o por las áreas de promoción económica de cada ayuntamiento de la comunidad, a la presentación de un plan de empresa en el que se analice la viabilidad del servicio, hasta la realización de una inversión mínima en el territorio de la comunidad autónoma que concede la subvención. En realidad hay muchos requisitos que se pueden pedir y aquí os damos algunos ejemplos.

En cuanto al importe lo cierto es que eso depende mucho de la comunidad autónoma así como de la situación personal de cada solicitante. Así, podríamos decir que diferirá una cantidad y otra en base a aspectos como el sexo, discapacidad, violencia de género, etc. que puede elevar la cuantía hasta un 10% en algunos casos, aunque en otros la cuantía se eleva mucho más.

Esta entrada fue publicada en Financiación, Planes para pymes y autónomos, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>