Ayudas y subvenciones para las pymes


help

Cuando acabas de abrir una pyme (vale, ya sé que hoy en día abrir pymes es un negocio muy arriesgado pero aún hay gente que lo hace) lo primero que necesitas es ver algunas ayudas o subvenciones que pueden ofrecerte y que pueden significar el paso definitivo para abrir tu negocio o quedarte donde estabas.

Conocer todas las ayudas y subvenciones que hay en una comunidad autónoma puede ser difícil o incluso tedioso porque es posible que no las encuentres todas o que no las puedas buscar o no te informen de todas ellas.

Navegando esta mañana por internet me he encontrado con una página en la que se listaban todas las ayudas y subvenciones para las pymes según la comunidad autónoma. En lugar de copiarlas todas y ponéroslas aquí he decidido dejaros la página en cuestión porque ya os digo que existen muchas ayudas que quizás no estén operativas algunas de ellas, pero nos pueden dar una visión de las ayudas que se suelen dar y si seríamos candidatos idóneos a ellos o, por el contrario, no fuera así.

Las ayudas y subvenciones, a la hora de solicitarlas, debemos conocer muy bien los requisitos y lo que se nos va a exigir porque puede ser que sea una ayuda pero que, después, exijan el reintegro de esa ayuda en un plazo determinado y que no podamos afrontarlo. Es por eso lo de mirar siempre la letra pequeña (aunque fuera necesaria una lupa).

Esta entrada fue publicada en Financiación, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ayudas y subvenciones para las pymes

  1. Elena dijo:

    Es interesante que las Pymes conozcan el plan de apoyo que Sage ha puesto en marcha para impulsar la inversión teconológica de las mismas.

    La división de pequeña empresa de Sage ha puesto en marcha un plan de ayudas para incentivar la demanda tecnológica de las pymes. La iniciativa llamada “Sage Contigo” permite que las Pymes que contraten su servicio de mantenimiento obtengan descuentos de hasta un 100% en las aplicaciones de gestión de Sage.

    No te pierdas toda la información en http://www.sagesp.com/sagecontigo/

  2. mari dijo:

    me gustaria abrir un negocio de textil. pero no se donde tengo que informarme para algun tipo de ayuda o subvencion en estos momentos estoy en el paro solo cobrando la ayuda familiar y tengo 40 años y divorciada .gracias

  3. guillermo alonso dijo:

    hola,quiero abrir un negocio de caza y pesca en un pueblo de la provincia de burgos.Me gustaria saber que tipo de subvenciones puedo recibir.muchas gracias
    un saludo

  4. bELÉN rGUEZ dijo:

    Hola, me gustarí abrir una peluquería canina en Toledo o Madrid, alguien sabe si tendría algún tipo de ayuda, cual, y donde debo ir a ser una pesada?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>