Brainstorming o lluvia de ideas


brain

Hay ocasiones en las que nos cegamos o no tenemos inicitativas o no sabemos qué hacer para lograr ser innovadores, creativos, etc.

A veces es aconsejable pedir ayuda a los propios trabajadores, a la familia, a otros profesionales, etc. para lograr sacar algo en claro que pueda significar el relanzamiento de la pyme en este caso.

Una de las técnicas que se suele utilizar en esos casos es la llamada Brainstorming o lluvia de ideas, una técnica que consiste es, en grupo, lanzar ideas sobre un tema concreto con el que debatir, después, las ideas y llegar a sacar algo en claro porque una cosa es sacar muchas ideas pero si éstas no sirven de nada entonces no nos ha servido la sesión.

Hay ocasiones en las que las personas nos sentimos cohibidos por dar una idea, porque pensamos que se pueden reir de nosotros así que una de las formas que podemos utilizar para lograr tener ideas, podemos hacerlo a través de papelitos, encuestas, etc.

Las ventajas que puede tener esta técnica es el hecho de que puedes tener más puntos de vista que te pueden aportar mucho porque es posible que tú por la cercanía de tu empresa, no te des cuenta o no seas crítico con ella.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>