Caja Extremadura y sus ayuda anticrisis


logocaex

Según hemos podido leer en La Crónica Badajoz, Caja Extremadura pone en marcha una línea de ayudas anticrisis para pequeñas y medianas empresas (Pymes), familias con miembros en el paro y jóvenes universitarios.

Por supuesto, no hemos podido corroborar esta información pero suponemos que es verdadera. Según Europa Press, el presidente de la entidad, Jesús Medina, así como el director general de la misma, Miguel Ángel Barra, el plan “pretende paliar la situación económica que atraviesan muchas empresas y familias extremeñas (ayudar a las familias y empresas a cumplir sus compromisos de pago; colaborar con la reinserción laboral de los clientes de la caja que se encuentran en situación de desempleo mediante convenios con entidades que presten cursos de formación; y ayudar y apoyar la actividad en los distintos sectores productivos de las economías extremeñas)“.

De entre las medidas que se dan como novedosas está la disposición de 3 millones de euros para ofrecer ayudas directas de 200 euros al mes durante cuatro meses y a fondo perdido a aquellas familias más necesitadas y que cumplan unos requisitos concretos.

Las ayudas financieras a las familias consistirán en la posibilidad de reestructurar la carga de la hipoteca de la vivienda habitual, de manera que podrán ampliar su plazo a 40 años y tendrán una carencia de capital de dos años, en los que sólo abonarán los intereses del crédito. Esto supondrá, según explica Barra que una cuota actual de unos 668 euros al mes se quedaría en unos 300 euros durante el periodo de carencia.

También habrá créditos de ayuda para clientes con deudas con garantía familiar sin hipoteca o familias en situación de desempleo, así como trabajadores por cuenta ajena que haya cesado su actividad económica en el último año. Podrán acogerse a ampliación de plazos en operaciones hasta 10 años y una carencia de capital de un año.

En cuanto a los microcréditos, se destinan 3 millones de euros y el importe máximo por beneficiario será de 18.000 euros, con un plazo máximo de 5 años y a un tipo de interés de euribor más 0,5 por ciento y sin comisiones.

Para los comercios, autónomos y pymes se estipula una ayuda destinada a reestructurar la carga financiera disminuyendo, durante un determinado periodo de tiempo sus compromisos de pago con la Caja de Extremadura.

Tenéis más información en La Crónica Badajoz.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos, Préstamos, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caja Extremadura y sus ayuda anticrisis

  1. Pingback: Avalmadrid y Caixa Sabadell ayudarán con 10 millones de euros : SectorBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>