Calcula el porcentaje de retención de una nómina


nomina

Uno de los trámites más difíciles de calcular cuando tenemos trabajadores es el porcentaje de retención que tenemos que retenerle en la nómina (el IRPF) a los trabajadores. Este porcentaje se ha modificado hace poco y algunas medidas hace que también se modifiquen (como la del año pasado de los 400 euros (que nadie vió)).

Calcular el porcentaje es algo dificilísimo y muchos nos tenemos que ayudar de colegas, amigos, familiares o incluso contables porque nos perdemos entre tantos números.

Pero es por eso que la AEAT (Agencia Tributaria) tiene unos programas para ayudar a los autónomos y a las pymes a la hora de los trámites (laborables o fiscales) totalmente gratuitos y actualizados siempre con la última versión para que no haya problema alguno.

Con ellos podrás calcular los datos sabiendo que lo haces bien porque es un programa muy intuitivo que te va guiando paso por paso. Además, si tienes alguna pregunta o duda siempre puedes mirar sus instrucciones o bien llamar por teléfono a la Agencia Tributaria, y ellos te lo resolverán sin problemas.

El programa puedes descargarlo en el siguiente enlace y en la página oficial de la Agencia Tributaria podrás encontrar también algunos otros datos, informaciones o programas con los que ayudarte.

Esta entrada fue publicada en Pyme, Tramites Fiscales, Tramites Laborales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calcula el porcentaje de retención de una nómina

  1. andrea dijo:

    deseo saber cuanto me tocaria cancelar de salud y pension como independiente si mi salario es de 800000 mensuales

  2. alexandra elizabeth dijo:

    hola un saludo para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>