Capaces de crear empleo pero sin seguros para ello


trabajo

Cuando la crisis en España estaba empezando a ahogar a los españoles, Zapatero solicitó la ayuda de las pymes y los empresarios para hacer frente a la misma y confió en ellos para sacar a España de la crisis. Pero parece que fue una confianza ciega y, desde luego, unilateral, porque no ha habido ayuda por parte del Gobierno.

Más bien deberíamos decir que el Gobierno si ha brindado algo de ayuda pero ésta no ha llegado (ni por asomo) a la gran cantidad de pymes que lo necesitan y que día a día tiene que echar el cierre porque no pueden con las deudas que arrastran.

Poco después fue a las familias con poder para que compraran más cosas y consumieran más y así sacar a España de la crisis. Parece que tampoco ha funcionado demasiado (y francamente no me gustaría ver cómo unos se dan la “vida padre” mientras otros viven con el agua al cuello).

Esta noche, descansando antes de cenar, he visto un anuncio que no sé de quien será, pero que decía “Consume productos de marca”. ¿Tendrá un doble sentido? La verdad es que no lo sé pero ya me espero de todo.

Bueno, el caso es que, según un estudio, los autónomos y las pymes que tienen menos de tres trabajadores, comentan que serían capaces de crear empleo (llegando a crear un mínimo de 700.000 empleos) pero que, debido a la falta de crédito, los impagos por parte de la administración y al miedo (colectivo) de que esta crisis vaya a peor, impiden que se lancen a dar trabajo a más personas.

Lorenzo J. Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) comenta: “No somos los culpables de la crisis, pero somos los que la estamos sufriendo con mayor virulencia“. Y es que el 83% de los autónomos,en cuanto a trabajo, van muy mal y el hecho de que no se compre (o no se pidan cosas para hacer (por ejemplo en el tema de carpinterías, metalurgias, modistas, etc.) los impagos y demás hacen que sea imposible, en algunos casos, continuar.

Si escuchas la radio sabrás que cada vez hay más personas que llaman quejándose de que la administración (Ayuntamientos y organismos públicos) les deben un dineral (y hablamos de más de 100.000 euros como cantidad mínima) con el que podrían hacer frente a muchas de las deudas que tienen actualmente.

Según ATA, en nuestro país “hay tres millones de empresas viables que han perdido liquidez porque sus clientes y contratistas, en muchos casos administraciones públicas, no les abonan lo que les deben“. Esto implica que “la banca las considera poco solventes y les deniega el crédito“.

De hecho, el 68% manifiesta tener “serias dificultades” para acceder a una línea de crédito, ampliarla o renovarla. Así, “unos 300.000 autónomos están en la cuerda floja y necesitan ayuda inminente y 130.000 ya se han quedado en el camino y ni siquiera cobran paro”.

Vía: Soitu.

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Capaces de crear empleo pero sin seguros para ello

  1. Buenos días.- Yo tengo un producto innovador en el mercado,he hecho una gran inversión en este producto que está patentado y y está en el mercado.Ahora y después de agotar mi capital personal,no puedo hacer unas ventas adecuadas por no disponer de ayudas,sin tener los avales necesarios.Pueden ver mi producto en la pagina web arriba indicada.Es susceptible de poner publicidad en el y previene enfermedades como el herpes,la gripe,la hepatitis B y otras transmitidas por la saliva.Está orientado al mercado del Agua Mineral,a los colegios y a los campamentos de verano.Mi pregunta es ¿Como puedo acceder a una financiación adecuada a mi problema? Gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>