Casos de autorizaciones para trabajar


extranjeros.jpg

Cuando un extranjero llega a España puede que no tenga un permiso de trabajo para trabajar en el país pero hay algunos casos en los que se pueden otorgar unos permisos de trabajo especiales denominados “autorizaciones para trabajar” que permiten a la persona trabajar, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Dicha autorización no suele estar condicionada por la situación en el país de origen sino que va a depender del permiso de residencia que tenga. En estos casos, es casi seguro que podrán tener una autorización para trabajar aquellos que:

  • Estén en España por estudios.
  • Tenga un permiso de residencia por arraigo, situaciones excepcionales o solicitud de derecho de asilo.
  • Aquellos que realicen prácticas profesionales o de formación.

Una vez que el permiso de residencia caduca automáticamente también lo hace la autorización para trabajar teniendo que solicitar papeles legales (como si los renovara).

Esto permite a aquellos que están aquí estudiando o esperando normalizar su situación poder hacer una vida “normal” y buscar un trabajo sin temer no tener papeles. Muchos estudiantes suelen compaginar sus estudios con el trabajo por lo que pueden tener una oportunidad con esta autorización.

Esta entrada fue publicada en Pyme, Tramites Laborales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>