Cohesión entre compañeros


1134525_person_pyramid

Existen muchas formas de cohesionar a los trabajadores para que éstos sean buenos compañeros y se lleven bien entre ellos, algo que, en algunos trabajos, es casi imposible porque todos vemos en el compañero un candidato potencial que puede quitarnos nuestro puesto de trabajo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la motivación, la participación, etc. es algo muy importante y algo que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar el trabajo de todos, por eso quiero hablaros de un método que cada vez se está imponiendo más en España y que se trata de sesiones de un fin de semana entre toda la empresa, en este caso pymes, para que los trabajadores participen, en pareja, en diferentes actividades.

Entre esas actividades, que suelen estar previamente organizadas, podemos citar:
baloncesto, ajedrez, badminton, basket 3×3, bolos, mountain bike, carrera urbana, cross, dragon boat, fútbol 7, fútbol sala, golf, karting, natación, tenis, tenis de mesa, pitch&putt, piragüismo, paintball, padel y voleibol.

En concreto se trata de formar un equipo entre los trabajadores de modo que tengan que trabajar unidos y con un mismo fin para lograr así que todo marche bien y ganar las sesiones.

En realidad no hay un premio especial, las sesiones suelen ser opcionales y no obligatorias (para nadie) pero si pueden mostrarte el grado de motivación y de pertenencia que tienen los trabajadores para con la pyme, quizás no en las primeras reuniones de este tipo, pero sí en las demás, porque será cuando la gente vaya dejando de acudir.

Con estas sesiones, que no es sólo hacer actividades y ya está, sino que también hay tiempo libre para pasar con los compañeros, salir, etc. se trata de mantener un ambiente distendido al margen de jefe-trabajador de modo que nos fundimos en uno solo siendo todos nosotros personas, sin más calificativos.

Esta técnica es muy utilizada en Estados Unidos pero, como decimos, cada vez más se va implantando en España, principalmente en la capital y en Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>