Comunicación de las condiciones de trabajo


contrato

Uno de los trámites que cualquier persona tiene que pasar si tiene una pyme y desea contratar a un trabajador, es saber cuáles son las condiciones de trabajo que le va a ofrecer a esa persona ya que ha de ser lo primero que tiene que decidir (y de lo primero que los candidatos le van a preguntar).

Este trámite parece algo normal, poco importante pero, en realidad, es bastante importante y debemos dejárselo claro al candidato para que conozca lo que podemos ofrecerle y,si le interesa, seguir con el proceso de selección.

Imagínate que has realizado varias pruebas de selección, que la entrevista le ha ido genial y, al final escoges a un candidato que te ha llamado la atención. Si es en ese momento cuando le dices las condiciones y a esa persona no le interesan el tiempo que has dedicado al mismo lo habrás perdido frente a otros candidatos que sí podrían estar interesados.

En general, la información que se suele proporcionar en esos casos son: Horarios, vacaciones, retribución, destacando los precios de las horas normales, las extras, los diferentes pluses, el funcionamiento de los vestuarios, de los comedores, la manera de marcar la tarjeta horaria, los beneficios que puede tener la compañía,la cuantía de las ayudas familiares, etc.

En este aspecto hay empresas, quizás grandes empresas, que disponen de folletos informativos según los puestos de trabajo que haya en la pyme o bien un “manual de bienvenida” que es un pequeño libro sobre la historia de la empresa, objetivos, condiciones, beneficios, características propias, etc. que se entrega el primer día de trabajo para que se vaya familiarizando con la empresa (aunque previamente se le habrá hablado de todo).

A la hora de preparar esa clase de información siempre es bueno redactarla con los puntos importantes para no olvidarse de ninguno de ellos. De esta manera cuando la selección está algo más avanzada es cuando podemos repartir esta información entre los candidatos y ver quién sigue la selección y quién abandona (también nos dirá quién está realmente interesado).

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>