Consejos básicos para trabajar en casa


oficina-en-casa

Trabajar en casa, para muchos, es una delicia pero, para otros, no son todo ventajas, hay personas que no se habitúan a trabajar en casa, pierden más tiempo del normal y piensan que es mejor ir a trabajar a otro sitio para mantener el trabajo y el descanso separados.

Para todos aquellos que creen que no se puede trabajar en casa, o que tienen dificiltades, queremos darte algunos consejos básicos que te ayuden ya que, en algunos sectores, las pymes que puedan gestionarse en casa es algo habitual.

Estos consejos son:

Márcate un horario y síguelo. Por ejemplo, levántate a las 8 de la mañana y ponte a trabajar. Después, a las 10 ó las 11 puedes desayunar y volver a ponerte a las 14. Lo mejor es que no te moleste nadie, como si de verdad estuvieras trabajando en otro sitio que no fuera tu casa.

En estos casos es normal pensar que, como estás en casa, tu trabajo no es importante porque estás en un sitio que, para otros, es sinónimo de descanso y ocio, pero para tí la realidad es otra, y tienes que respetarte tu horario.

Desconecta. No está bien trabajar más de 10 horas, te lo digo por experiencia, procura desconectar un poco y sacar tiempo para otras cosas, de ese modo no estarás siempre pensando en el trabajo y podrás dedicarte también a tu familia.

Ten a mano la tecnología. Los que trabajan en casa, en la mayoría de los casos, utiliza ordenadores e internet para todo, y por eso los aparatos veloces y potentes son siempre lo mejor para ellos. Además, suelen acostumbrarse a guardar copias de seguridad siempre por si le pasa algo al ordenador y, siempre que se pueda, es bueno comprar un segundo ordenador (o máquina con la que trabajemos el 80-90%) de repuesto por lo que pueda pasar.

No huyas de tu trabajo. Si te has fijado un horario y una organización, síguela, no te vayas por las ramas. En ocasiones, y por situaciones importantes, puedes dejarlo, pero que no se convierta en algo normal.

Dispón de tu propio sitio. Es decir, crea tu propia oficina en casa donde te sientas a gusto contigo misma y puedas disfrutar de tu trabajo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>