Consejos para organizar un almacén


almacen

Cuando tenemos una pyme más o menos grande, o una en la que necesitemos un almacén donde tener guardados los productos que vendemos, por ejemplo en una ferretería, toda la administración de esos productos puede darnos una gran personalidad, o hacer que el cliente piense que no estamos organizados.

Sin embargo, hay veces en las que no nos damos cuenta de que cometemos algunos errores y con una serie de consejos o trucos puedes lograr tener mayor éxito.

Eso es lo que nosotros queremos ofrecerte, una serie de consejos para los almacenes, para que puedas tener tus productos mejor organizado y ofrezcas un servicio más eficaz a los clientes:

  • Crea un código para poder gestionar tus productos y también para que sepas si hay que comprar más mercancía o no. Has de tener en cuenta que, si creas un código, lo introduces en el ordenador, y desde ahí vigilas lo que se vende y lo que se compra podrás saber más fácilmente.
  • Organiza cuál es el mínimo de cada producto a tener, de modo que, cuando se llegue a ese mínimo, se haga un nuevo pedido.
  • Cuando tengas que coger de una caja de un producto unas unidades, déjala abierta para que se sepa que la caja no está completa. Eso evitará problemas con los clientes.
  • Intenta, si tienes un almacén, que los productos relacionados estén juntos de modo que puedas, en un solo viaje, puedas escoger distintos modelos y mostrárselos al cliente para que éste elija lo que quiera. Esto a menudo quiere decir tener una serie de mapas del almacén para los trabajadores hasta que sepan moverse por el mismo.
  • Procura organizar los productos según las peticiones de los clientes. En ocasiones habrá algún producto que se pida más y ese producto debe estar más a mano que otros productos que no se piden tanto y que pueden estar más arriba o más guardados en el almacén.
Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Consejos para organizar un almacén

  1. Eduar Melendez dijo:

    me parece muy interesante los consejos… yo estoy encargado de un almacen mis jefes siempre me dicen q lo mejore pero de verdad no se q hacer los consejos q ustedes aportan yo ya los aplico me gustaria q me dieran ideas para poder llevar o cambiar el almacen. Gracias

  2. Esos consejos son excelentes, los aplico y me siento super bien con mi trabajo

  3. bani dijo:

    hola estoy a prendiendo en un almacen y la verdad megustaria saver como le hago para cuando ya seme balla a etrminar un material la computadora me avise que ese material ya seva a terminar como le haago????? gracias saludos

  4. verito dijo:

    muy bn=D eso me interezaa mucho la vdd, existe una ferreteria donde hay un desastre total desde el almacen, pedidos, caja, documentos y si necesito ayuda pero nose como empezar? que tengo que hacer? se que puedo yevarla en control pero no se ir registrando todo los productos e ir acomodandoo todoo, por areas paraqe sea mas facil.. quiero yecar ese proyecto para aprender mas pues estoy en tecnico de contabilidad y me gusta eso y la administracion por eso se que puedo porque me gusta.. solo necesitariaa un poquito de ayuda.. para guiarme y hacerlo bn.. espero y me lo resuelvan pronto, PORFAVOOR!!!
    GRACIAS…

  5. feja dijo:

    un consejo para todo ferretero,no tengan la merca en pilas es desastroso ver negocios asi,aqui en mexico(jalisco) es muy usual,

  6. teresa dijo:

    La mercancia entra segun la campaña oeganiza primero los modulos q contengan ese material q va a tener mas movimientos y luego continua con otro y todo con carteles para saber q contiene ese palet. Espero. Q os ayude. Y todo todo codificado

  7. julio cesar leon anita dijo:

    buenas noches quisiera saber como puedo llevar un almacen en un buen orden apenas soy el ancargado y nunca tube un almacen ami cargo y quisiera saber si ustedes pueden ayudarme

  8. Urias Rios dijo:

    me es de gran ayuda los consejos, les puedo dar un alcanse, en esta area, crear un Organigrama del almacen y clasificarlos por productos, mediante grupos , y sub grupos , y tener una lista que es lo que se tiene en el grupo , y como esta constituido los sub grupos mediante los codigos por su puesto y de esta manera es mas facil su ubicacion.

  9. ANDRES dijo:

    Hola estoy a cargo de un almacen, me gustaria saber, como saber que programa se maneja, para cuando se vaya a acabar algun tipo de materiales, en la empresa donde trabajo se manejan diferentes materiales, en acabados y tamaños, su ayuda seria de gran utilidad para mi persona, anticipadamente les doy las gracias.

  10. victor manuel lara gomez dijo:

    hola…buenos dias….no soy jefe de almacen, pero practicamente donde estoy podria decirse que mi funcion es llevra el control de el mismo.por eso es que les pido si me podrian ayudar a tener mejor organizacion,ya que ahy detalles que todavia me faltan por aprender de echoo es mi primer trabajo como almacenista y la verdad requiero de mucho aprendizaje sobre como organizar los productos,como llevar el control cuando un producto esta a punto de terminarse vamos para que se vea presentableya que mi meta es tener buen control de el mismo…

    de antemano ..muchas gracias por sus consejos .
    quedo en espera de su respuesta …..atte victor lara

  11. frank dijo:

    hola porfa me ayudarian con consejos de como empezr desde cero para organizarme recien me consegui un trabajo de guarda almacen pero nunca he trabajado en esto y me gustaria que me dijeran como tendria que empezr ya que el anterior guarda almacen no a tenido todo en el sistema porfa estare esperando sus comentarios

  12. edgar antonio sanz dijo:

    soy supervisor de un almacen de andamios y metalmecanica por favor que concejos me dan para mantener el orden y la limpieza ya que estoy comenzando agradecido.

  13. osmel dijo:

    hola voy a trabajar de jefe de almacen y jamas he trabajado en esa area per siempre hay una primera vez. porfa me es de mucha nesecidad aprender a como llebar un amacen. algun amigo que me pueda ayudar.

    gracias amigos

  14. mario dijo:

    Hola alguien me podría ayudar pues conseguí un empleo como encargado de un almacen en un restaurante quisiera que me recomendaran un buen programa de ges de almacén, gracias.

  15. fCarlos Alonso dijo:

    Nuestro negocio es de Venta de Calzados de alta gama y estamos con varios depósitos pequeños y está desordenada la mercadería. Generalmente la ordenamos por color, pero nos gustaria nos puedan comentar como hacer para ordenar y ser más eficientes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>