Creando una pyme, requisitos previos


pyme

Vale, reconozco que hoy en día no es el mejor momento para crear una pyme, más que nada porque, salvo que sea algo muy novedoso y que pueda llamar la atención a un gran colectivo, lo más normal es que no podamos ni siquiera hacer algo así.

Pero aún son muchas las personas que confían en crear una pyme, cada vez menos, para poder salir de la crisis. Muchos que se han quedado en paro prueban suerte con las pymes, sobre todo si tienen algo que ofrecer.

Pero antes de lanzarse al mar creando una pyme, por muy buenas intenciones que se tengan, hay que ser consciente de que esa decisión afecta a toda tu familia y que podría ser necesario pensar un par de veces las cosas y decir, a ver, yo quiero crear esto y sé los puntos buenos pero, ¿y los malos?

Cuando se crea un negocio tienes que saber muy bien de varios aspectos, no únicamente de si esa empresa está en la ciudad o si vas a tener competencia sino de otros aspectos importantes que son de los que queremos hablarte.

Lo que tienes que tener en cuenta es:

Análisis previo. Con esto nos referimos a que tienes que buscar la mayor información que puedas sobre tu idea. Ver si alguien ha creado algo parecido o igual y el éxito que ha tenido, en qué le ha influido, etc.

También has de hacer un análisis del mercado para saber si está en crecimiento (que no es el caso hoy en día, si es innovador, si hay competencia, etc.

Necesidades administrativas. Con esto nos referimos a que tendrás que preocuparte por aspectos como su ubicación (la mejor ubicación para que sea conocida), convenios, seguridad social, etc.

Necesidades de financiación. En base a préstamos, subvenciones, etc. Normalmente las pymes de nueva creación tienen más beneficios que las que ya llevan varios años consolidadas pero hay que leer muy bien la letra pequeña porque a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Forma jurídica de la empresa, conociendo los requisitos que van a pedir en cada una de ellas.

Necesidades de apertura. En cuanto a los papeles que tenemos que tener en regla y tramitados para poder abrir nuestro negocio y empezar a trabajar.

Plan de negocio. Del que os comentaremos más al respecto en otra ocasión.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>