Declaración de la renta, ¿obligatoria para todos?


renta-2008

En estas semanas seguro que muchos de vosotros y de vosotras estáis inmersos en la preparación de los papeles para presentar la declaración de la renta, un problema que para muchos supone varios días de quebraderos de cabeza para intentar dilucidar lo que hay que poner y cómo en cada apartado.

Somos muchos los que pensamos que, por el hecho de estar trabajando, ya tenemos que presentar la declaración de la renta, cuando eso no es verdad, hay casos en los que no se tiene que presentar si tú no quieres, aún cuando quieras (hay un límite para presentarla, si no llegas no es que no te haga falta presentarla, es que no puedes hacerlo).

En el caso de los autónomos ocurre lo mismo, no por ser autónomo y ejercer una actividad estás obligado a hacer la declaración de hacienda, hay unos casos en los que, si lo superas, estarás obligado a presentarla pero, si no, no tienes por qué hacerla.

Este supuesto se produce cuando la suma total de los rendimientos íntegros obtenidos por rentas del trabajo, ganacias patrimoniales y actividades económicas es inferior a 1.000 euros.

A este respecto puede ser la situación de muchos autónomos que sólo tengan una actividad que les genera ingresos (su empresa), tributan en estimación directa y hayan facturado menos de 1000 euros.

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Gestión, Pyme, Tramites Fiscales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>