Demoledor dato del paro y las pymes intentando sobrevivir


Pyme

Ayer pudimos ver en la televisión un dato más que alarmante que, aunque no afecta directamente a las pymes, sí tiene relación con las mismas y, seguramente, muchos de esas personas puede que crearan una pyme que tuviera que cerrar.

La noticia a la que nos referimos se trata del aumento de la cifra de paro, la peor, según calificaron, desde hace 20 años. La cifra es de más de 3 millones de personas en paro (eso sin contar con que hay gente en paro que no está inscrita en el INEM o SAE) y no aparecen.

¿Qué hacer ante esto? La verdad es que deprime a cualquiera, tanto a los parados como a los trabajadores que ven peligrar su puesto de trabajo. En cuanto a las pymes cada vez lo tienen más difícil y el hecho de que los bancos no ayuden está suponiendo una dificultad añadida para sacar a flote las pymes.

Muchos empresarios que no tienen trabajo están invirtiendo en publicidad para lograr conseguir algo de trabajo, que tan difícil es hoy en día. Pero la cifra sigue subiendo, y la crisis sigue pegando fuerte de modo que, si no hace algo, los siguientes serán muchas pymes que tendrá que cerrar por no poder hacerse cargo de los gastos que supone tener una empresa (y aún así deberán dinero).

¿Qué se puede hacer ante esta situación de crisis? Pues no mucho la verdad, lamentarse nunca, eso sí te lo decimos, pero el que el paro sea tan grande desanima a los trabajadores de tu pyme, sobre todo si ven que la empresa va mal y está teniendo menos beneficios. Hay que intentar mantener la esperanza y seguir adelante con lo mínimo y el máximo esfuerzo para no dejar que la pyme caiga (ya que las pymes son uno de los elementos que puede salvar a España; siempre y cuando las salven a ellas primero).

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>