DEU obligatorias en el futuro


deu

La DEU es la Dirección Electrónica única. Muchos de vosotros no sabréis a lo que nos estamos refiriendo por lo que primero de todo os daré una vista general del concepto.

La DEU es un buzón electrónico, por así decirlo, donde las Administraciones Públicas nos envían información relevante para las empresas.

Este servicio es totalmente opcional, es decir, que podías tenerlo o no aunque lo recomendaban, quizás porque dan más información y mucha antes que por otros medios. Sin embargo, hemos de decir que, en pro de las nuevas tecnologías (que no todos saben dominar hoy en día y parece que eso no lo entienden) la DEU va a ser de carácter obligatorio para cualquier tipo de comunicación con Hacienda.

Según parece el Gobierno está preparando un Real Decreto donde se recoja todo esto aunque debemos decir que esto comenzará para las grandes empresas pero, poco a poco, se implantará a las pymes y particulares.

Siendo crítica sobre esta postura, así como otras muchas de forma general que utilizan las nuevas tecnologías, hacer que algo sólo se pueda hacer por internet, para pymes que en realidad están gestionadas por personas mayores que no saben utilizar un ordenador, y mucho menos internet, es privarles o más bien ponerles trabas.

Además, también hay que tener en cuenta que no todos tienen ordenador, que un negocio humilde no tiene que estar constituido por un ordenador de forma imprescindible.

Entiendo que las nuevas tecnologías es lo que hace más fácil las cosas pero la verdad es que todo depende de la edad que tengas puesto que hay personas que, aún hoy en día, no usan ordenadores para gestionar las empresas que tienen y eso no es algo malo, simplemente tienen otra forma de gestión.

Y, también, por otra parte, se está haciendo que todas las personas dependan de una máquina para trabajar (si la web cae no podrás introducir documentos ni leer las informaciones).

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>