Diganóstico empresarial gratuito


comercio

En esta ocasión te avisamos de un nuevo servicio gratuito que puede solicitarse a través de la Cámara de Comercio de Madrid (ahora mismo que sepamos está en Madrid pero considero que, si tiene éxito, lo más seguro es que se de en toda España donde haya presencia de una Cámara de Comercio).

El servicio es un diagnóstico empresarial que ayuda a las pymes, siempre y cuando tengan más de dos años, a evaluar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles y mejorar su rentabilidad en estos periodos.

El servicio es sencillo. Una vez que se solicita el diagnóstico, la cámara de comercio recaba una serie de datos básicos e importantes para comenzar a evaluar. Es posible incluso que necesite algunas reuniones con el personal a cargo y el acceso a datos más específicos. Una vez pasada la fase de recolección de datos los expertos analizan todos esos datos emitiendo un análisis de viabilidad y un diagnóstico de situación de la pyme que suele tardar unos 15 días después de pasar la fase de recoger datos.

Hecho el informe, queda comentar con la pyme cuáles son los problemas más importantes que tiene y que le impiden dar todo el potencial que tiene recomendando una serie de medidas para poder contrarrestar esos problemas y hacer que la empresa vaya mucho mejor.

Como decimos, por ahora sabemos que este servicio está en la Cámara de Comercio de Madrid lo que no quiere decir que en otras Cámaras de Comercio no haya, quizás va a ponerse o quizás ya lleva tiempo pero no se ha informado a las personas interesadas en el mismo. De todas formas, si ven que este servicio es útil y utilizado por las pymes, lo más seguro es que acabe poniéndose en toda España porque cualquier empresa recibirá como buena iniciativa el hecho de que la ayuden a ser mejor empresa.

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>