Duro palo al sector del cuidado y belleza personal


bronceado

Hace unos días saltó una noticia muy importante para el sector del cuidado y belleza personal, sector que suele ser reconocido por los tratamientos de belleza, sesiones de bronceado, etc.

Este sector, que perfectamente puede constituirse al principio como una pyme o micropyme y conforme va teniendo éxito ir aumentando en número de trabajadores y tiendas ha sufrido un duro golpe por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que puede afectar en gran medida a sus beneficios mensuales e incluso a la existencia de tantos centros.

La OMS ha anunciado que los sistemas de bronceado que se utilizan, es decir, las camas bronceadoras de rayos ultravioleta están en la primera categoría de riesgo de cáncer (para quien no lo sepa es el grupo 1 de cancinogénicos) y que la utilización de las mismas puede aumentar el tanto por ciento de producir cáncer de piel u otro tipo de melanoma.

Personalmente yo considero que no es el único tratamiento que puede producir cáncer, los tratamientos de depilación definitiva también pueden hacerlo. Al menos así me informaron en un papel cuando fui a informarme sobre ellos y, por supuesto, no hice ningún tratamiento.

Esta noticia seguramente hará descender los servicios de este tipo de pymes y empresas puesto que harán que no sean utilizadas por el bien de la salud. Además, si a eso le añadimos el hecho de que no se cumplen en los establecimientos las medidas de seguridad que han de tomarse para los tratamientos con rayos ultravioleta (como se pudo ver en un reportaje de una cadena de televisión), seguramente tendremos que anunciarte más adelante alguna noticia relacionada con ésta.

Lo que sí tenemos claro es que esta advertencia por parte de la OMS se suma a la advertencia que ya venían dando médicos, dermatólogos, etc. sobre los efectos nocivos de las camas bronceadoras. Lo que no se conoce a ciencia cierta es la repercusión que tendrá aunque lo más seguro es que haya un descenso generalizado.

Esta entrada fue publicada en Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>