Dicen que hay muchas ventajas y beneficios de ser tu propio jefe, que todo son ventajas y no tienes que estar aguantando a un jefe para que hagas el trabajo, o lo repitas porque no es lo que él querÃa.
Seguro que, quien trabaje por cuenta ajena, piensa que ser autónomo es un chollo porque trabajas cuando quieres, lo que quieres y donde quieres pero, ¿realmente es as� Yo creo que no.
Es verdad que ser autónomo hace que no tengas que darle explicaciones a nadie por lo que trabajas pero es un trabajo que conlleva mucho tiempo, más incluso que uno por cuenta ajena. Por ejemplo, por cuenta ajena trabajas 8 horas al dÃa y ya está, el resto del tiempo puedes hacer lo que quieras, salir, estar con tu familia, etc.
Por cuenta propia las 8 horas se quedan cortas, hay que estar pendiente casi las 24 horas del negocio, de los clientes, de los pagos, etc. y todo eso lo tiene que hacer una primera persona ya que no hay más.
Ahora con la crisis la situación está mucho peor. Si no hay trabajo no entra dinero y los gastos siguen estando ahÃ, no disminuyen apenas y es algo que se va englobando hasta el punto de llegar a enfermar incluso a los autónomos que ven cómo su empresa, aquello por lo que han invertido tanto, se desmorona.
Y mientras lo único que vemos en las noticias es que hay créditos y préstamos para las pymes pero, la realidad, es que esos créditos y esos préstamos apenas si llegan y, cuando lo hacen, ponen unas obligaciones descabelladas que no hacen más que echar para atrás a los autónomos. No es cuestión de meterse en una trampa más cuando ya estás en una; si asà fuera no buscarÃas otra que puede poner en peligro la situación de tu familia.