Emprendemos juntos comienza su cuarta edición


emprendemos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso en marcha, hace cuatro años, la iniciativa “Emprendemos Juntos”, un programa para fomentar la iniciativa emprendedora, apoyar la creación de empresas, preferentemente innovadoras, y transmitir a los jóvenes la idea de que llevar a término una iniciativa propia, a través de una empresa, es un reto personal estimulante y una oportunidad de empleo.

Fruto de él han nacido muchas empresas emprendedoras que han sabido, gracias a buenas ideas, obtener beneficios importantes.

Hace unos días se abrió el plazo para el nuevo programa, el cuarto programa “Emprendemos Juntos”, en el que se llevan a cabo jornadas, charlas, etc. para  compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, escuchar testimonios de empresarios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

Con esto se consigue que los propios emprendedores, o aquellos que tienen una idea pero que no saben cómo llevarla a cabo, o si llevarla a cabo siquiera, tengan una visión más realista de los que les puede esperar en un futuro no muy lejano, los problemas a los cuales va a tener que enfrentarse y algunas de las soluciones que han servido para que las empresas sigan adelante.

En la página oficial, en este enlace que te dejamos, puedes ver los días en los que las jornadas van a celebrarse, agrupados por comunidades autónomas.Así siempre podrás saber por dónde van a ir las jornadas y, si tienes oportunidad, quizás lo mejor es visitar un par de ciudades para recoger cuantos más testimonios y experiencias puedas a fin de obtener más conocimiento (porque, aunque seguirán el mismo programa, lo más seguro es que haya preguntas, charlas, etc. que no se dan en todas las ciudades).

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>