En 2008 bajó la creación de empresas


crearempresas

Está claro que las pymes están en crisis y que son muchas las que tienen que hacer piruetas para lograr mantenerse a flote entre tanto gasto, impago y demás cosas que afectan al buen funcionamiento de una empresa.

Pero la situación de las pymes también se refleja en datos, datos que nos dan a conocer, no sólo las pymes que han tenido que cerrar en los últimos meses debido a que no pueden hacer frente a los gastos e impagos que tienen, sino también a la disminución en la creación de empresas.

De entre todos los datos destaca una disminución de sociedades mercantiles con las que nos encontramos un 27’8% menos que en 2007, cuando se supone que debería ser al alza.

Por su parte, las sociedades limitadas si que han subido algo más en 2008, de hecho son algo más del 98% de las sociedades que se han creado en 2008, bien por los beneficios que se dan en este tipo de sociedades o por las facilidades que tiene a la hora de liquidarla o de gestionarla.

Todos estos datos no han más que dar una visión a la crisis y a la “vida” que muchos intentan llevar, rodeados como están de deudas, e intentando aún así seguir adelante.

Desde Sectorblog nosotros estamos con vosotros porque sabemos que lo estáis pasando mal y os damos un “micrófono” para que expongáis dudas, quejas, soluciones, etc.

La crisis no la va a resolver el Gobierno, como el 99’9% de las crisis que ha vivido España, la resolverán las personas que, día a día, intentan luchar por tener algo que llevarse a la boca.

Así que, aquí tienes un medio para expresarte.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>