En 2010 subirá el paro


credited_1429959956_19847d7405

Reconozco que, para mí, la política es algo imposible de ver ni de entender. Se supone que los políticos son la voz del pueblo, que todos deberían estar unidos pues tienen un mismo objetivo común, sacar adelante el país. Sin embargo sabemos que eso no se ha dado nunca y por como van las cosas no creo que se vaya a dar dentro de mucho tiempo (al menos no hasta que no sepamos anteponer el bien común al bien particular).

No estoy muy puesta en política pero una de las cosas que sí se desde que el Gobierno está gestionado por el PSOE es que la tasa de paro ha ido subiendo cada vez más, solventando los meses de verano y de temporadas precisas (Semana Santa, Navidad, etc.) que suele bajar un poco y todos sabemos por qué.

Esto no quiere decir que me guste más el PP, ni mucho menos, tiene muchos fallos, pero lo cierto es que en temas de gestión parecía algo más cercano a la opinión de la gente que el Gobierno actual.

En temas de empresas ya sabemos la de miles de pymes que han tenido que echar el cierre por falta de trabajo, han tenido que despedir trabajadores porque no llegaban a fin de mes, o han tenido sencillamente que subsistir sin ayuda de nadie al menos durante un tiempo, a veces sin cobrar, para intentar aguantar y esperar tiempos mejores.

Aún así, ya sabes que el paro ha subido, y bastante, y, por lo que se refleja en los datos, éste va a subir aún más. De hecho, según el ILVA (Indicador Laboral de Comunidades Autónomas) nos comentan que, durante el primer trimestre de 2010, se destruirán 411.300 empleos en términos interanuales.

Según previsiones (elaboradas por el INE (Instituto Nacional de Estadística), EPA (Encuesta de Población Activa), etc. la tasa de paro no va a descender sino todo lo contrario, subirá al 19’4% durante el primer trimestre colocando un total de casi 4 millones y medio de parados de todas las edades, desde los 16 años a los 60 años.

Esto es una realidad ya porque muchas empresas que ahora están abiertas posiblemente para la entrada de año echen el cierre, han esperado para ver si la Navidad puede remontar el negocio o al menos sacar algo para los gastos y deudas que se tengan, pero ya se sabe que todos podemos encontrarnos en esta situación.

Situación que ha de intentar mejorarse.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>