En España: Más empresas en quiebra


closed

Hoy en los telediarios se han hecho eco de una noticia que muchos empresarios y familias ya sabían, pero quizás sin conocer los datos específicos.

Y es que, debido a la crisis, muchas empresas han tenido que echar el cierre y declararse en quiebra por no poder hacer frente a los gastos y pagos que tenían pendientes.

Según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística), las empresas concursadas sumaron 1.412, con un incremento interanual del 160,5% y un avance intertrimestral del 4%. El 32,1% de las empresas concursadas en el segundo trimestre (453) tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, el 24,9% estaban relacionadas con la industria y la energía (352), y el 17,3% con el comercio (244).

Con esto podemos darnos cuenta de cuáles han sido los sectores que más crisis han tenido aunque en realidad esos sectores arrastran a muchos otros.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En España: Más empresas en quiebra

  1. jopato dijo:

    si el estado obligara a los BANCOS Y CAJAS a eliminar o garantizar el pago de los PAGARES otro gallo cantaria en muchas quiebras de empresas
    el 90% de las quiebras son por impagos o no negociacion de pagares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>