Forfaiting, ¿qué es?


letras-de-cambio

Quizás nunca antes hayas oído hablar del Forfaiting, una palabra que proviene del inglés y que a muchos dejaría indiferente porque no es algo que se conozca como otras fuentes de financiación como los préstamos o los créditos.

El forfaiting es una figura que supone la compra de letras de cambio aceptadas, créditos documentarios o cualquier otra forma de promesa de pago, instrumentada en divisas. El adquiriente de los efectos renuncia de forma explícita a su derecho legal de demanda frente a los anteriores proveedores de la deuda la cláusula “sin recurso”.

Esta forma de financiación es bastante más barata que otras y es una de las formas que se utilizan para poder entrar en otros mercados a comercializar como los de Europa del Este, Marruecos, India, Vietnam o cualquier otro mercado considerado como “país de riesgo”.

Si bien es cierto que, actualmente, no estamos para exteriorizar nuestro mercado teniendo problemas de liquidez y de falta de trabajo en España, si es bueno conocer otras formas que hay de lograr que nuestra pyme sea más conocida sin que por ello conlleve la utilización de un gran capital.

Vía.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Financiación, Pyme y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Forfaiting, ¿qué es?

  1. raquel paez dijo:

    en verdad me parese que es super me parece que tiene un buen comienzo de la contabilidad y me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>