Formación específica para autónomos y pymes


franquicia1

Cuando trabajas de forma autónoma o en una pyme, bien dirigiéndola o bien como trabajador, uno de los problemas que puedes encontrarte es en cuanto a la formación, que muchas veces no puedes acceder a ella de forma gratuita y otras veces tienes que pagar o cumplir una serie de requisitos que no todos pueden llegar a cumplir.

Por eso muchos de los cursos relacionados con autónomos o con pymes suelen ser pagando cierta cantidad de dinero, unas veces mayor, y otras menor, aunque también hay veces que puedes encontrar cursos que si son gratuitos pero que dependen de un límite de horas que ya te coartan para poder hacer cursos, ya sea como trabajador o como autónomo.

Además, también tenemos el problema de que los cursos que se ofertan no son cursos relacionados, o al menos específicos, para pymes y autónomos, son de forma general, lo que hace que el temario en sí no sea realmente el que se necesita para aprender a gestionar o a realizar cualquier trabajo relacionado con una pyme.

Hoy en día eso va cambiando y ya podemos encontrar cursos de Gestión de pymes que no están mal en cuanto a su temario pero que pueden suponer un desembolso que no todos los administradores, propietarios o gestores de pymes pueden permitirse. En cuanto al temario tratan temas muy dispares, desde elaborar un plan de marketing, tramitar stocks, aprovisionamiento, obligaciones y derechos, finanzas y fiscalidad, calidad, tendencias de mercado, gestión de personal, etc. lo que nos puede venir bien sobre todo si son los primeros años en los que te enfrentas.

Pero, como decimos, un obstáculo importante es tener que pagar por ese tipo de formación, al menos en la mayoría de los casos porque si es cierto que puedes encontrar cursos gratuitos pero a menudo esos no abarcan todo lo que deberían y tienes que pagar por realmente tener un título que te sirva para algo.

Esta entrada fue publicada en Autónomos, formación, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>