¿Funcionará mi Pyme en el extranjero?


internacionalizacion

Ahora que la crisis afecta a muchos negocios, una de las preguntas que nos podemos hacer es si no sería hora de intentar internacionalizar nuestra pyme hacía otros países de modo que podamos expandirnos y salir de la crisis.

Esto es una medida de doble filo porque, si sale bien, será perfecto, podremos hacer frente a los gastos y, en el mejor de los casos, nos haríamos ricos pero; ¿y si sale mal?

Es por eso que he encontrado una herramienta que puede prevenir esos fallos. Se trata de “Autodiagnóstico para la internacionalización de pymes”, una herramienta de ipyme con la que podremos saber si realmente triunfará nuestra pyme o es mejor estarse quieto.

La herramienta dispone de un cuestionario de 25 preguntas cerradas, distribuidas en siete áreas clave de su empresa (estrategia, liderazgo y organización, financiación, productos y procesos, marketing, innovación tecnológica y cooperación y alianzas).

A través de la cumplimentación del cuestionario se va obteniendo una valoración, en forma de barómetro, que te indicará si tu estructura empresarial, tu gestión e incluso tu actitud se corresponden con los identificados en empresas que ya están presentes en el exterior y puedes así tener éxito en lo mismo.

Para ello lo que tienes que hacer es registrarte en la página y entonces podrás comenzar a utilizar estar herramienta. No es que nos vaya a dar una fiabilidad del 100% ya que sabemos que hay muchos aspectos que podrían cambiar y hacer que donde otros fracasan nosotros tengamos éxito, pero sí nos puede servir como una orientación.

Al margen del resultado, también se nos provee de una serie de recomendaciones, sugerencias y otras herramientas online con las cuales poder hacer frente a la nueva etapa que queremos emprender. Pero como decimos, son sugerencias, ideas; las verdaderas ideas y aquellas que nos pueden distinguir de la competencia están dentro de nosotros ya que somos los que conocemos mejor la pyme y sabemos qué ventajas e inconvenientes tiene.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>