Incentivos fiscales para Business Angels


angel

En varios artículos anteriores os hemos comentado sobre los Business Angels. Para recordaros un poco de lo que hablamos un Business angel se trata de personas físicas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión.

Teniendo claro esto es como si tradujéramos el término como “Ángel de Negocios” o lo que es lo mismo, “Ángel de la Guarda”, una persona que sabe lo que hace y cómo hacerlo, y te ayuda a que tú también sepas cómo hacer las cosas, tanto ayudándote monetariamente como a nivel de gestión, para que las cosas te salgan bien.

Esas figuras no están muy extendidas en España pero sí en algunas otras partes del mundo como por ejemplo en Estados Unidos. Sin embargo, poco a poco van sonando cada vez más, hasta el punto mismo de que se empiezan a dar incentivos fiscales a los Business Angels por ejercer esa labor en algunas Comunidades autónomas.

Por ahora, claro está, esto no se da en toda España. Como decimos es sólo para algunas Comunidades pero eso no quiere decir que no se pueda globalizar en todas las Comunidades de España. Ahora mismo los incentivos serían deducciones en la cuota íntegral del IRPF del inversor y comenzarían a aplicarse a partir del 1 de enero del 2010 tras la aprobación de las leyes de acompañamiento a la Ley autonómica de medias fiscales y financieras.

Seguramente esta clase de incentivos sea de gran utilidad, no sólo para los mismos Business Angels, sino también para poder lograr que esta figura se vaya asentando en España y cree oportunidades de negocio para muchos y muchas así como una ayuda con la que las pymes pueden contar.

Imagen: Everystockphoto

Esta entrada fue publicada en Fiscalidad, Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Incentivos fiscales para Business Angels

  1. Youssef dijo:

    Me parece deaimsado arriesgado para la e9poca de crisis econf3mica que vivimos esta opcif3n. Desde el punto de vista jureddico, las sociedades comanditarias este1n en peligro de extincif3n, las personas por muy emprendedoras que sean, no tienen capacidad de respuesta en estos momentos para un negocio venido abajo donde los acreedores, como bien dices, actfaan directamente sobre tu patrimonio personal para cobrar su capital. Otra cuestif3n seria la creacif3n de este tipo de empresas en forma de cooperativa que dependieran de otras entidades mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>