La crisis dejara K.O al 20% de las pymes y autonomos


lorenzo-amor

Lorenzo Amor es el presidente de la ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y uno de los que, seguramente, dispone de más datos sobre la crisis, más que nosotros.

Según sus declaraciones, “la crisis va a dejar K.O.” al 20% de los autónomos y pymes españolas, es decir, unos 600.000 negocios… Uno de cada cinco autónomos va a quedar noqueado por la crisis“.

De hecho, Amor denunció que hasta ahora se ha acabado con el 5% del total de empresas y que, si sigue así, es posible que sigamos destruyendo empleo a un ritmo agigantado.

Esta situación, explicó, se debe principalmente a que los créditos no están llegando a las empresas, con lo que no están pudiendo afrontar sus necesidades de liquidez, y a la elevada morosidad en los pagos de las administraciones públicas, especialmente ayuntamientos, que en algunos casos están tardando un año en hacer efectivo el pago.

Sin embargo, no se quedó ahí solamente, también se pronunció acerca de las medidas que el Gobierno lleva a cabo de las cuales dijo: “No se le puede negar al Gobierno la buena voluntad, pues ha hecho más de 80 medidas. Pero éstas no dan la talla, no están diseñadas para las pymes, que somos el motor económico de este país”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La crisis dejara K.O al 20% de las pymes y autonomos

  1. El problema es sencillo de resolver o eso creo. Las lineas de financiación a tipos muy muy bajos deberían solicitarse en cualquier oficina institucional gubernamental y no bancaria, como son la seguridad social, la inem, oficinas de apoyo a la empresa, asociación de empresas con convenios con el gobierno, etc. De esta manera los bancos no pueden jugar con los contribuyentes. Las empresas son el motor de la economía y en su funcionamiento se crea empleo, se paga seguridad social, se pagan impuestos sobre beneficios y se genera IVA que va a parar directamente a las arcas del gobierno limpiamente en toda transacción, además aquellas que importan o exportan también fomentan y crean riqueza y oportunidades en otros países y fomenta la confianza con empresas españolas. Para crear una empresa, primero tiene que haber un emprendedor, que es uno entre muy muchos, luego tiene que tener una idea de negocio viable aún mas dificil y luego tiene que convertir esa idea en un plan de negocio, desarollar la actividad de la empresa y administrar su recursos. Lo único que tiene que hacer el banco y el gobierno es facilitar la liquidez para afrontar esta tarea sea atraves de subvenciones como con financiación en condiciones razonables y si no facilitan estos medios simplemente la economía no se moverá por mucho que quieran y sin empresas no hay empleo. ¿ Cuanto tardarán en darse cuenta de esta situación tan patética y no hay ningún economista en el gabinete que regule los bancos por que sino que devuelven el dinero obtenido por los avales del dinero público que ha tantos nos hace falta para sobrevivir ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>