La factura electrónica


electronica

Con las nuevas tecnologías, es normal que alguna vez se te presente la ocasión, si no lo ha hecho ya, de poder gestionar o enviar facturas electrónicas.

Una factura electrónica es una factura de papel, de igual validez, pero no se imprime en un papel sino que se envía mediante medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos) de un ordenador a otro ordenador) siendo firmada digitalmente.

Para llevar a cabo este tipo de factura necesitas cumplir una serie de requisitos como son:

  • Se necesita un formato electrónico de factura de mayor o menor complejidad (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gif, jpeg o txt, entre otros)
  • Es necesario una transmisión telemática (tiene que partir de un ordenador, y ser recogida por otro ordenador).
  • Este formato electrónico y transmisión telemática, deben garantizar su integridad y autenticidad a través de una firma electrónica reconocida.

Cuando te sacas el carnet nuevo, el DNI ya lleva en sí la firma electrónica que tenemos y metiéndolo en el ordenador podemos ver datos importantes, como la seguridad social o el servicio de empleo, pero también se puede utilizar para generar facturas, en el caso de las pymes.

Las facturas electrónicas son muy cómodas cuando se vende por internet porque puedes generarla al mismo tiempo que se formaliza el pedido y se paga para que los clientes tengan ya su recibo y les demos incluso más garantía de nuestro compromiso.

Lo único que hay que tener en cuenta es que las dos partes han de tener conocimiento de estas facturas, es decir, en la web o en la empresa debemos informar que nuestra empresa puede realizar facturas electrónicas pero hay clientes que no disponen aún de ordenador (que los hay) y por ende necesitarán facturas normales.

Has de tener siempre en cuenta que no todas las personas tienen y dominan las nuevas tecnologías como nosotros y por eso hay que ofrecer varias alternativas a los clientes para mantenerlos contentos.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>