Las cifras de autónomos en España bajan 6 veces más que en la UE


rope

En algunas ocasiones nos hemos hecho eco de algunos datos dados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sobre la cantidad de autónomos.

Y es que otras veces te hemos contado que, debido a la crisis, las cifras que había de autónomos y de pymes se ha reducido drásticamente. De hecho, la propia ATA ha explicado que el descenso de autónomos se está produciendo a un ritmo seis veces mayor que el de la UE.

Según la ATA, en la UE25 perdió 129.442 trabajadores autónomos hasta marzo y España un total de 64.135, siendo esta reducción la segunda más elevada de toda Europa, tras de la Turquía, país que perdió 283.800 trabajadores.

Los que van mejor, a pesar de la crisis, y que bien podría suponer una salida de la crisis, son: Letonia (+8,5%), Bélgica (+6,1%), Eslovaquia (+5,2%), etc.

En palabras del presidente de ATA, “Mientras continuemos perdiendo trabajadores autónomos a un ritmo seis veces superior que la media europea, España tardará en salir de la actual crisis económica. Por ello, en estos momentos es fundamental poner en marcha las medidas acordadas y apostar por el mantenimiento de la actividad económica y el mantenimiento del empleo como principal receta para salir de la crisis”.

Vía.

Esta entrada fue publicada en Autónomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>