Las Pymes andaluzas reciben más ayudas


chaves

El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha anunciado un nuevo paquete de medidas dirigido a la reactivación de la economía andaluza y ha reconocido que ha cometido errores a la hora de evaluar la gravedad de la crisis.

Entre las medidas anunciadas por Chaves destaca la aprobación en el mes de febrero por parte del Consejo de Gobierno de la licitación de un paquete de obras por importe de casi 1.000 millones de euros; y un programa de incentivos para los autónomos con una dotación de 67 millones de euros.

También ha anunciado la aprobación de una norma reguladora de los fondos de préstamos y de garantías a las pymes por un montante de 485 millones de euros, junto a un Plan de Medidas de simplificación de los procedimientos administrativos y agilización de trámites, con el fin de “racionalizar y simplificar” más de 200 procedimientos administrativos para reducir los plazos, de forma que la constitución de empresas pueda hacerse en 24 horas.

Al menos podemos decir que son medidas aunque lo que no sabemos es si se van a quedar cortas con la gran necesidad de capital que tienen las pequeñas y medianas empresas.

Vía: Diario de Sevilla

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>