Las pymes no tendrán que pagar por el IVA de facturas impagadas


facturas

Ayer aprobaron una nueva medida que tiene que ver con las pymes, de ahí que queramos hablarte de ella. Por si no lo has conocido, ahora ya no vas a tener que pagar el IVA de aquellas facturas que te quedan todavía por cobrar.

Básicamente esa es la nueva medida que fue aprobada por todos los partidos políticos, incluso el PSOE, a pesar de ser una propuesta del PP. Y la medida está bien, porque para muchos, que tienen facturas pendientes, les puede aliviar un poco, aunque la verdad es que eso es como poner un parche en una herida, lo de verdad, lo que hay que tratar, está dentro.

A pesar de ello, también fue una medida criticada, no por lo que se quería hacer, si no más bien porque decían que era algo muy similar a lo que ya se había hecho.

Y es que el diputado socialista Jesús Alique defendió que la propuesta del PP “no aporta nada nuevo” y ha sido “superada” ya por una iniciativa de CiU pactada con el PSOE y el PP en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja en marzo, que reclamaba que se facilite el aplazamiento de pagos del IRPF e IVA de las empresas.

Nosotros seguimos considerando que las medidas que se están dando no hacen más que tratar el problema superficialmente pero lo que de verdad hace falta es un cambio interior.

¿Y tú?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las pymes no tendrán que pagar por el IVA de facturas impagadas

  1. victoria dijo:

    bueno super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>