Las pymes y la luz eléctrica


electri

En un artículo pasado te comenté acerca de la nueva política en cuanto a la electricidad y lo que podía afectarte a tí como pymes, si tenías contratado más de 10 KW (o lo que es lo mismo, 10.000 vatios).

Pues bien, a pocos días para que se produzca el traspaso y a sabiendas que se va a penalizar a aquellas pymes que no se hayan pasado a una nueva empresa eléctrica, se han dado a conocer los precios que van a tenerse en aquellas empresas con más del 10KW contratados, algo que para muchos, va a ser un verdadero suplicio.

Y es que, como verás en las tablas que te dejamos adjuntas a este artículo, los precios difieren por potencia y por horas y serán de aplicación a partir del 1 de julio. Además, tienes que tener en cuenta que estas tarifas se incrementarán un 5% cada 3 meses, lo que quiere decir que tendremos un gran gasto.

tarifas

Viendo la evolución que sufren las tarifas nos damos cuenta del precio que del que se está hablando. A ese respecto tenemos:

  • Para la tarifa 3.0.1 sin discriminación horaria se incrementa en un 17,5% el término de potencia y el término de energía.
  • Para la tarifa 3.0.1 con discriminación horaria se incrementa en un 5% el término de potencia y el término de energía.
  • Para la tarifa 3.0.2 se tienen incrementos del 8% en todos sus términos.

En cuanto a aquellos que tengan una potencia inferior a los 10KW te avisamos que también habrá una subida, no tan importante como para las empresas, pero sí digna de mención. Y es que a partir del miércoles 1 de julio la luz subirá un 2% con respecto al mes anterior, una subida muy criticada en estos momentos.

El Gobierno ha creado una serie de bonos para ciertos colectivos pero las pymes no entran en ninguno de ellos: serían para pensionistas, familias numerosas, familias con todos sus miembros en paro y consumidores con una contratación menor a 3KW.

Vía.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>