Los 10 mandamientos del emprendedor


mandamientos

En el Blog Forbes, en inglés, se ha publicado recientemente un artículo donde se reflejan cuáles son los 10 mandamientos que todo emprendedor debería saber y hacer uso de los mismos.

En este caso, y para que veas lo que se debería de tener en cuenta en una pyme, tenemos aquí los 10 mandamientos que son:

  1. Significado. Una empresa no es realmente una empresa de una sola persona, es una empresa que engloba a muchas más personas que forman parte de esa empresa. Sin embargo, lo que tienes que tener en cuenta es que realizas el servicio o el producto para transmitir algo, ya sea un valor, una opinión, etc.
  2. Crea tu mantra. Se trata de una oración que ayuda a focalizar nuestros intereses hacía lo realmente importante.  En este caso es una forma de saber, en pocas frases, lo que esperamos ser.
  3. Innovación. Tecnología e innovación hoy en día es de lo más importante que hay.
  4. Diseño. En este aspecto tenemos que pensar en los ojos: “Las cosas entran por los ojos primero” así que, si hacemos un diseño que capte la atención, tendremos mucho hecho por ello.
  5. Arriesga. A veces es la única oportunidad de conseguir algo es arriesgarte y rezar mucho para que tengas suerte y puedas ver cumplido tu sueño.
  6. Polariza. Tratar de agradar a todos los que puedas, de crear algo que guste a todos, algo muy difícil y puede hacer que tu empresa caiga. Así que procura ir a un colectivo más pequeño.
  7. Adáptate. Tienes que saber adaptarte a los cambios evidentes que hay en la vida, y por eso es por lo que tienes que saber mirar hacía delante, no hacía atrás ni hacía abajo.
  8. Mejora. Siempre hay cosas que se pueden mejorar en las pymes así que no te quedes parado y ya está, encuentra cosas a mejorar y hazlo.
  9. Logra vencer a tu competencia. En este caso es una de las cosas más importantes y difíciles, pasar por encima de la competencia.
  10. Sigue la regla 10-20-30. Consiste en utilizar 10 diapositivas en PowerPoint, dedicar 20 minutos a explicar nuestro proyecto, y utilizar fuentes de 30 puntos de tamaño para que sean fácilmente legibles y el resultado final sea simple.Esto hará que tengas más oportunidades para agradar al público porque piensas en ellos (diseño, tiempo y accesibilidad).

Vía

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>