¿Crisis? Marcas y promociones Interactivas


4097704306_2326fb3ab0

Frente una etapa económica titubeante como la que vivimos hoy en día, cada vez es más complicado realizar unas buenas revisiones de venta. Con lo que es primordial dominar y comprender todas las peculiaridades del consumidor de hoy, y así hacer uso de la promoción de ventas como una herramienta de marketing que puede llegar a situar el producto en una lugar ventajoso a la vista del consumidor, ante una imagen de compra rentable.

Actualmente el consumidor suele inclinarse a veces por la viabilidad versus la economía, y por la facilidad de acceso a los productos como métodos de compra. La probabilidad de tener las cosas de modo inminente o de llevar a cabo la adquisición de manera inverosímil son componentes cada vez más influyentes. Hecho que produce que el consumidor sea más receloso a la presentación en la tienda y además más inerme a las ofertas y a su vez a las nuevas tecnologías que le favorecen la vida. Como fruto, cada vez más profesionales del marketing comienzan a contemplar la promoción de venta, no unicamente como herramienta para originar venta añadida a corto plazo, sino como un mecanismo para estimular a los consumidores a adquirir una amplia variedad de productos a través de la venta cruzada.

 

 

Situaciones a considerar:

  • Se puede prever que el desembolso en promociones de venta continúe ganando importancia durante el 2010 y que las promociones interactivas aumenten.
  • Disminuirá el tiempo destinado a la compra y más indicaciones a la hora de decidir según el precio. 

  • Durante un período de crisis los cazapromociones perciben protagonismo y pueden transformarse en verdaderos predicadores de la promoción.

  • Los métodos de marketing de proximidad, por ejemplo mediante bluetooth, significan para las empresas una manera más fácil de emitir sus mensajes promocionales.

  • La promoción es una alternativa que acostumbra ser eficiente a la hora de ocasionar pronto resultados.

  • El hábito de Internet no está precisamente normalizado en el territorio español como para mantener únicamente en campañas promocionales masivas.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>