“Me cuesta más despedir a un trabajador”


meeting

“Me cuesta más despedir a un trabajador”, esta es la frase que muchos empresarios han dicho en las últimas semanas. Y es cierto, a veces el despedir a un trabajador, y según qué contrato, las cosas son muy negativas para la empresa.

Si tenemos en cuenta que ninguna empresa hoy en día está obtenido grandes beneficios y que el trabajo va a menos cada vez más, entonces nos encontramos con que hay que despedir a los trabajadores.

Pero esos trabajadores se despiden con una indemnización ya que no ha sido culpa suya ni han hecho nada malo, es sólo que no hay trabajo. Y esa indemnización, a veces, puede significar que la empresa entre en números rojos con lo que muchos prefieren disminuir las horas estipuladas en el contrato o hacer turnos de trabajo de modo que los trabajadores no salgan perdiendo ni tampoco lo hagan los empresarios.

Esta práctica, que parece más bien una forma de que los trabajadores se cansen (aunque dudo que suceda ahora mismo) es lo que están aplicando muchos. Otros han dicho que abrir la empresa ya les está costando más dinero que el mantenerla cerrada pero, claro, si está cerrada los posibles “trabajos” pueden pensar que no estás y no encargarte trabajo con lo que tenemos al pez que se muerde la cola.

Y mientras tanto seguimos día a día luchando por seguir adelante.

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Gestión, Tramites Laborales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>