Mentiras en los curriculos


practicas

Cuando te pones, como empresario de una pyme, a buscar a un trabajador, es muy posible que te lleguen muchos currículos que no sabes bien cómo enfrentarlos porque ves muchos títulos, carreras y demás.

Sin embargo, eso puede conllevar tener en realidad un patinazo porque en muchos curriculos se miente y es por eso que hay que estar atentos a lo que pasa para que no nos den “gato por liebre”.

Normalmente los puntos en los que se miente son:

  • Estudios. Ponen cursos, masters, etc. que en realidad no han hecho pero eso se suele suplir pidiendo fotocopia de todos los cursos hechos.
  • Idiomas. Se suele poner más nivel que el que se tiene para tener más imagen, pero a la hora de la verdad, nos pillan demasiado.
  • Exagerar sobre el trabajo anterior. En cuanto a responsabilidad, forma de trabajar, si se es cumplidor, ambicioso, etc. Incluso pueden mentir en el tiempo que han estado trabajando.
  • Dar empresas donde no han trabajado. Estas son más difíciles, sobre todo si dan empresas que no existen, porque no tienes forma de saber si realmente es cierto o no.

Normalmente suele ser muy fácil saber si el candidato está mintiendo. Sólo hay que hacerle cuatro o cinco preguntas para ver si hay incoherencias y que nos quede todo claro. Si se descubre un error, se elimina automáticamente al candidato y se pasa a otro.  Y esto porque, si aún no es de de la empresa, y ya miente, cuando lo sea podemos no confiar en esa persona.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>